fbpx
mejor hosting para woocommerce

Mejor Hosting para WooCommerce

Imagino que si estás buscando el mejor hosting para Woocommerce puede ser por 2 motivos:

  • Decidiste crear una tienda online con Woocommerce y quieres contratar un servicio de hosting confiable que no sume problemas.
  • Tienes Woocommerce y el hosting no te entrega lo que buscas.

En cualquiera de las dos situaciones la respuesta es la misma.

El mejor plan de hosting que puedes contratar para un ecommerce es el plan Woocommerce de Siteground.

Así de simple: Siteground es uno de los grandes descubrimientos que hice hace 2 años.

Antes de seguir leyendo quizás te interese saber quien soy, para que te hagas una idea de la experiencia que tengo en internet, montando nichos, ecommerce y otras cosillas.

Quizás luego de saber quien soy te fíes de lo que estás a punto de leer.

¿Por qué considero que Siteground es el mejor hosting para Woocommerce?

Te podría dar un montón de razones técnicas pero en realidad no creo que sea lo que esperas.

Desde mi punto de vista las gráficas y test que se hacen sobre una empresa de hosting no tienen ninguna validez por los siguientes motivos:

  • Si las gráficas las muestra un blogger, lo más probable es que la empresa de hosting le diera un servidor libre para hacer test. Esto en la práctica desvirtúa cualquier resultado porque el servidor jamás es sometido a la carga normal.
  • Los test los hacen en un momento determinado y no las sostienen en el tiempo. Que al momento de hacer el test, un servidor tenga un tiempo de respuesta de 1 segunda no asegura que en el futuro siga haciéndolo.

¿Qué sentido tiene mostrar gráficas en un escenario ideal o peor aún en un momento específico sin hacer un seguimiento del comportamiento del servidor que están evaluando?

Ninguno.

Si quieres ir más lejos, podrías llegar a constatar que incluso dentro de una misma compañía hay servidores que ofrecen las mismas características pero en la práctica tienen un rendimiento diferente por un sin número de motivos internos o incluso externos que es imposible controlar.

No te olvides que esto es internet.

Recuerda que el plan de Hosting que quieres contratar no es mas que un paquete de características que ofrece un servidor físico que puede experimentar miles de inconvenientes:

  • Una mosca podría provocar un cortocircuito (una mosca enorme).
  • Puedes tener la mala suerte de compartir servidor con un sitio que de la noche a la mañana comenzó a recibir cientos de miles de visitas.
  • El servidor puede ser víctima de ciberataques.
  • etc, etc.

Esto es peor que Esparta…esto es la internet XD.

Este tipo de cosas ocurren.

Sin ir más lejos, yo mismo he saturado un par de servidores sin quererlo en varios ocasiones y ni siquiera fue por la inmensa cantidad de visitas de ellos. En mi caso un grupo de «cibercriminales» aprovechó un 0 day de WordPress y miles de sitios fuimos afectados. .

Ahora que sabes cómo es la cosa lo único que puedes hacer es fiarte de lo que te digo:

[abrir_caja]

Los planes de Woocommerce de Siteground funciona de maravilla siempre y cuando contrates el plan adecuado al número de visitantes que recibas cada mes.

[cerrar_caja]

¿Siteground es el mejor Hosting para Woocommerce?

Definitivamente no, hay servidores dedicados mucho mejores, en los que seguramente tu instalación de Woocommerce correría como avión…pero junto con ello, tu bolsillo se vaciaria tan rápido que no tendrías tiempo para darte cuenta.

Siteground es el mejor hosting para woocommerce que conozco si tienes en cuenta la calidad y el precio.

Sus planes son muy económicos y desde mi punto de vista entregan más de los que cobran. por poco más de 10 eur / mes puedes obtener:

  • 30 GB de almacenamiento ( más que suficiente para tu ecommerce.)
  • Soporta sin problemas 100.000 visitas por mes. Con picos de 50 visitas simultáneas no tienes problema.

Así es que no lo pienses más y contrata alguna de sus planes sin dudarlo. Seguro que tu ecommerce correrá como un campeón al igual que los mios, que estan alojados en Siteground, hace poco más de 2 años y jamás he tenido problemas con ellos.

Lo que debes hacer es contratar el plan que más se acomode a tu tráfico y luego testear cómo funciona tu ecommerce y si no te convence pedir un reembolso. Así de simple.

¿Cuántos artículos leíste tratando de decidir cuál es el mejor plan de hosting para tu Woocommerce?

Si has leido mas de 5 artículos sobre hosting y/o woocommerce, te aconsejo que no seas tacaño, saques el dinero de tu bolsillo y contrastes de una vez el plan GooGeek por 1 o más años. No te arrepentirás.

No pierdas más tiempo tratando de descubrir el mejor hosting para woocommerce. Si recien estas montando tu Woocommerce deberías dedicarle tiempo a las cosas realmente importantes:

  • Encontrar un producto ganador ( que se venda bien y tenga buen margen)
  • Encontrar un proveedor confiable, que siempre tenga stock y que venda a buen precio.
  • Resolver la logistica de envios.
  • Tramitar y ser conscientes de todos los aspectos legales ( formalización de tu empresa, pago de facturas, impuestos, garantías, etc)

En este punto, deberías dedicar la mayor parte del tiempo a tu plan de negocios y no a encontrar «el mejor hosting» para Woocommerce.

¿Te das cuenta que puedes estar perdiendo tiempo valioso en algo tan trivial como el Hosting?

¿Qué es lo peor que puede ocurrir si el hosting no cumple tus espectativas?

Lo peor que puede ocurrir es que decidas cambiarte a otro y luego a otro y otro y otro.

Y déjame decirte algo que no leerás en ningun lado:

Si tu ecommerce tienen éxito te garantizo al 100% que te cambiaras de hosting. Si llegas a crear un monstruo seguramente necesitarás un servidor dedicado que soporte los cientos de miles de visitas que llegarán a tu ecommerce.

peeeero…

Eso aún no ocurre así es que no pierdas tiempo pensando en cómo resolver un problema que aún no tienes. Cuando tengas cientos de miles de visitas ve por un hosting dedicado, por ahora busca una alternativa económica y de calidad que te ayude a rentabilizar tu inversión lo más rápido posible.

No sigas perdiendo más tiempo y contrata ya el plan de Woocommerce de Siteground que más se ajuste a tu número de visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba