fbpx

Quién soy

Hola! si llegaste aquí probablemente tengas algo de curiosidad por saber quién está detrás de este blog.

Pues aquí voy, pero antes quisiera decirte que esto que estás leyendo es una verdadera primicia.

Comencé a hacer proyectos en internet el año 2003, pero jamás me anime a mencionar en algún lado quién estaba detrás de los sitios que creaba.

No lo hacía principalmente por 2 motivos:

  • Nunca me senti comodo sabiendo que otros podrían, tener acceso a mis datos públicamente.
  • El contenido de los nichos que monto lo generan otras personas que generalmente son especialistas en los temas que escriben.

El hecho que estés leyendo de puño y letra es una completa rareza.

Como no me gusta hablar mucho de mi intentaré hacer un resumen de lo que he hecho y he aprendido luego de poco mas de 15 años tras internet.

Al comenzar en 2003 no sabia absolutamente nada de internet y jamás pensé que llegaría ser lo que es hoy en día.

  1. 2003: Mi primer proyecto fue una web diseñada en Flash que pretendía vender unos cuantos miles de metros a inversionistas suizos. El plan maestro era hacer un resort en punta de parra ( el proyecto no prosperó). Gracias a esa web aprendi html y action script.
  2. 2003-2008: es el periodo que denomino de experimentación con Action Script. Hacia animaciones que yo consideraba obras de arte ( tengo formación de arquitecto ) y deje de dibujar a lápiz para hacer composiciones complejas con algoritmos que por algún motivo en aquella época consideraba de valor artístico…
  3. 2008: Descubrí que se podía hacer dinero con Google Adsense gracias a los que compartía en aquella época Javier Bukenmayer. Compre su libro 100% Adsense y me puse a trabajar como un chino montando urls en html.
  4. finales de 2008: descubrí WordPress y monte mi primer nicho.
  5. 2011: me aburri de gastar energía tratando de hacerme millonario con mi primer nicho, monte un segundo blog y comencé a hacer burradas para ganar dinero con Adsense.
  6. Fines del 2011: descubrí el SEO o más bien como comprar enlaces a lo bestia. hice un millonm de wuarrerias. Desde dejar primero mis nichos antes que Google, Microsoft, canales de televisión, plataformas de citas, etc etc. En aquella época si tenías una marca fuerte corrias serio peligro de que uno de mis nichos se posicionara delante tuyo.
  7. 2012: Con todo el dinero recaudado decidí apoderarme de los nichos de juegos. gaste un promedio de 160.000 USD en dominios de juegos y me apodere del sector salvo del nicho «juegos gratis» ( los que estaban ahí eran demasiado grandes para mi)
  8. 2013: desaparezco de internet. Ya tenía el dinero suficiente para vivir el resto de mis dias asi que decidi «abandonar» internet. Digo abandonar porque luego de eso sentí la necesidad de aprender todo lo posible para dejar de depender de otros. desde este año sigo aprendiendo php, javascript, css, html, wordpress, woocommerce, shopify ademas de usar los programas de toda la vida como photoshop, premiere, lightroom, bla bla bla.
  9. 2017: Vuelvo a internet con la idea de hacer dinero. En el periodo anterior, gasté todo el dinero antes de la cuenta, básicamente por tener el síndrome del exitoso: ese sujeto que cree que tiene el toque de midas y que cualquier burrada que haga terminará transformándose en oro.

Esa es basicamente mi historia. Lo unico que podria agregar es que desde el 2018 estoy poniendome al día con todo lo que ha cambiado en internet.

Creo tener una idea de hacia donde va esto y tengo clarísimo que tengo una ventana de no más de 5 años para seguir sacando un poco dinero en internet.

Ya deje de lados los nichos informativos y estoy concentrando mis esfuerzos en levantar ecommerces a lo bestia.

Hoy en día las tiendas físicas están muriendo y dejando espacio a las electrónicas por lo que si no es ahora, luego será muy tarde para comenzar:

Para tener éxito montando ecommerce deberás tener experiencia. Y esa experiencia deberás adquirirla ahora mismo.

Para ayudarte estoy escribiendo una serie de artículos relacionados con Woocommerce.

Si te animas al igual que miles de emprendedores a montar un ecommerce deberías comenzar leyendo el siguiente articulo:

Ese articulo te dara una vision global de todo lo que necesitaras invertir y aprender para poder armar un ecommerce con WordPress y Woocommerce.

Eso es todo por ahora. Seguramente dentro de un tiempo pasare por aqui a modificar o agregar algo.

Que tengas mucho exito en todo lo que te propongas!

Ir arriba