fbpx

Cómo rastrear un celular gratis por internet sin programas

Luego de leer todo el articulo aprender√°s c√≥mo rastrear un celular gratis por Internet sin que debas usar programas ni aplicaciones. 

cómo rastrear un celular gratis por internet y sin programas

Si acabas de extraviar tu celular o si fuiste v√≠ctima de un robo, a√ļn puedes encontrar tu celular siguiendo los siguientes pasos.

Debes tener mucho cuidado con los servicios web para rastrear celulares robados. Existen sitios scam que pretenden robar dinero de tu tarjeta de crédito: Jamás ingreses los datos de tu tarjeta de crédito en servicios para localizar celulares robados. Al final de este articulo te explico los detalles de esta estafa.

¬ŅC√≥mo rastrear un celular Android?

Tanto si extraviaste o te robaron el celular es posible localizarlo sin necesidad de haber instalado una aplicación. A continuación encontrarás los métodos más efectivos que existen para rastrear un celular con GPS y si no es suficiente al final te daré un truco para que puedas instalar una aplicación de forma remota en tu celular de modo que puedas rastrearlo con mayor efectividad.

¬ŅC√≥mo rastrear un celular Android robado? Usando Google Android Find

Para poder localizar tu móvil debes contar con lo siguiente:

  • Tu celular debe estar conectado a Internet por una red m√≥vil o por WiFi.
  • En lo posible deber√≠as tener activado el GPS.
  • Tu celular debe tener una cuenta activa de Gmail.
  • Debes tener una sesi√≥n activa de tu cuenta Gmail en el dispositivo a trav√©s del cual buscaras tu celular.

Si cumples con estos 2 requisitos lo √ļnico que debes hacer, desde tu computadora u otro dispositivo conectado a Internet, es copiar y pegar la siguiente url en tu navegador.

https://www.google.com/android/find

Al copiar y pegar la siguiente url deberías poder ver algo similar a la siguiente imagen:

cómo rastrear un celular gratis por internet sin programas

Al hacerlo autom√°ticamente podr√°s ver el lugar en que se ubica tu m√≥vil y en caso de que no tuviera conexi√≥n a Internet en tiempo real mostrar√≠a el lugar de la √ļltima conexi√≥n.

Funciones que puedes activar al localizar tu celular con Google Android Find

Cuando localizas tu celular a través de tu cuenta de Google. puedes hacer las siguientes 3 cosas:

  1. Reproducir un sonido en el celular que te robaron o que extraviaste:opción para reproducir sonido en Google Android findÚtil cuando estás cerca del lugar pero hay demasiada gente y no consigues dar con quien te podría haber robado el dispositivo o bien cuando está dentro de una residencia.
  2. Bloquear el dispositivo:
    opción para bloquear el dispositivo con Google Android findÚtil para que el ladrón no pueda usarlo y extraer datos importantes desde tu celular.
  3. Borrar los datos del dispositivo:
    opción para borrar los datos del dispositivo con Google Andoid find
    √ötil te das cuenta que es imposible recuperar tu celular y quieres proteger la informaci√≥n sensible que almacenes en tu m√≥vil como fotos, n√ļmeros de contacto, datos de cuentas bancarias, etc.

Ventajas y desventajas de localizar un celular con Google.

Ventajas

  1. Es gratuito.
  2. Se activa autom√°ticamente al ingresar los datos de tu cuenta de Google.
  3. Su interfaz es muy intuitiva.
  4. Ocupa Google Maps.

Desventajas

  1. Si apagan el celular deja de funcionar.

A pesar de tener tan solo 1 desventaja, es crucial. En la mayoría de los casos si el celular está apagado, son muy pocas las posibilidades que tienes de recuperarlo.

¬ŅC√≥mo rastrear un celular Android apagado?

Si est√°s buscando c√≥mo localizar un m√≥vil apagado lo tienes dif√≠cil. Si lo olvidaste en alg√ļn lugar podr√°s ver el √ļltimo lugar de conexi√≥n registrado.

  1. Si quieres ver el √ļltimo lugar de conexi√≥n de tu celular visita la siguiente url: http://www.google.com/maps/timeline. Recuerda que debes tener abierta la cuenta de Google que tambi√©n usas en tu celular. Si a√ļn no inicias sesi√≥n en Google deber√°s hacerlo.

Si te robaron el celular y el ladr√≥n lo apaga, a√ļn puedes intentar localizar tu celular usando estos m√©todos:

  1. Puedes instalar de forma remota la app Cerberus, que permite capturar fotos, videos de forma remota.
  2. Si tienes suerte y decidiste comprar un móvil Samsung puedes usar la función de rastreo nativa de Samsung visitando la siguiente url: https://findmymobile.samsung.com

La verdad es que si te roban un celular, lo más probable es que el ladrón lo apague inmediatamente de los siguientes 2 modos.

  1. Si el ladrón acaba de comenzar su carrera delictual: apaga el celular con el botón de apagado normal.
  2. Si el ladrón ya tiene algo de experiencia lo más probable es que directamente desarme el celular y le quite la batería, haciendo imposible que puedas localizarlo.

Si tienes suerte y te roba un ladr√≥n con poca experiencia a√ļn puedes hacer algo para rastrear tu celular, sin embargo si el ladr√≥n apaga el celular, olv√≠date de localizar tu m√≥vil. En el √ļltimo caso enf√≥cate m√°s bien recuperar tus datos o b√≥rralos del dispositivo con la opciones disponibles a trav√©s de Google Android Find.

¬ŅC√≥mo rastrear un celular Android sin que se den cuenta?

Si quieres rastrear un celular sin que se den cuenta puedes usar los siguientes métodos:

  • Google Android Find.
  • La app Cerberus,
  • El rastreador nativo de Samsung.

Si quieres pasar desapercibido, jamás actives remotamente la alarma hasta que estés muy cerca del móvil y puedas oír dónde está tu celular.

Si planeas reclamar tu celular al ladrón, debes pedir asistencia a la policía local.

Sitios SCAM para localizar celulares.

Si sigues buscando tutoriales para rastrear tu m√≥vil a trav√©s de Google, es muy probable que en alg√ļn momento te tropieces con sitios SCAM que simulan encontrar tu m√≥vil, pero en realidad lo que hacen es ganar dinero a trav√©s de ofertas CPA que te enga√Īan para que registres los datos de tu tarjeta de cr√©dito.

No creo que haga falta decirte que ingresar los datos de una tarjeta de crédito en un sitio SCAM o CPA es una muy mala idea.

El m√©todo de estos sitios SCAM, consiste en ofrecer acceso a un servicio irresistible a costo 0 USD. Lo que ocultan en letra peque√Īa (microsc√≥pica) es que luego de 3 o 7 d√≠as se activa el pago de una suscripci√≥n recurrente que incluso puede llegar a los 100 USD.

¬ŅImaginas lo que ser√≠a terminar pagando 100 USD cada mes por intentar recuperar un celular robado?

Lo sé, seguramente sentirías que te roban por segunda vez.

Mi recomendación: jamás ingreses los datos de tu tarjeta de crédito en en sitios que simulan ser aplicaciones de rastreo.

Lista de sitios SCAM para rastrear un móvil robado:

  • https://rastrearcelular.online/: Es un sitio que intentar√° robarte a trav√©s de las ofertas CPA que solicitan los datos de tu tarjeta de cr√©dito. Jam√°s visites rastreadordecelular.online y si puedes denuncia el sitio a las autoridades de cibercrimen local. En muchos pa√≠ses las ofertas CPA est√°n penalizadas por lo que es posible denunciarlos a la brigada de cibercrimen.

Si encuentras alg√ļn otro sitio SCAM con ofertas CPA, no dudes en dejarme un comentario para agregarlo a la lista.

Lo normal es que luego de un tiempo los sitios SCAM cambien su direcci√≥n en la web luego de recibir varias denuncias. As√≠ que ten mucho cuidado, no te dejes enga√Īar y para rastrear tu celular ocupa solo los m√©todos que aqu√≠ te recomiendo.

Escrito por MicroNotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *